viernes, 8 de octubre de 2010

Mucha vida a la publicidad

Es clarísimo que la publicidad de hoy en día le está dando mucho énfasis a las redes sociales, a los nuevos medios de comunicación, a sus aplicaciones, etc.
La publicidad no solo esta publicitando estos medios sino que usa de ellos para promocionar otras cosas.
Creemos que los creativos publicitarios se han beneficiado de estos nuevos medios. Se les ha abierto todo un mundo de posibilidades, de ideas.
Lo importante será quien logre de la mejor manera sacarle provecho a toda esta cuestión.
Aquí les dejamos un fragmento de una entrevista que se le hizo a Julie Laurent en la web marketingdirecto.com:

¿Cuál cree que es el papel que juegan las redes sociales para el marketing y la publicidad?
Sin ningún tipo de duda, y tal y como hemos comentado en la respuesta anterior, las redes sociales y la publicidad y el marketing hacen un buen encaje. A pesar de que las redes sociales son bastante generalistas (restringidas a profesionales pero no a sectores o países), el usuario tiene la “obligación” (con el fin de obtener el máximo de su uso de la red) de definirse a si mismo y a su área de experiencia. Esto permite a los gestores de la red a segmentar su base de datos de forma extensiva (de forma que podemos, por ejemplo, seleccionar que usuarios viven en España, están especializados en marketing online, trabajan en compañías de menos de 150 trabajadores y están interesados en productos relacionados con el CRM). Esta segmentación resulta muy interesante para las agencias de marketing y publicidad que pueden dirigirse precisamente al segmento de usuarios que pueden estar interesados en sus productos y mensajes.
Siendo este un sector relativamente nuevo, ambos, los gestores de las redes sociales y las agencias de marketing deben trabajar y aprender más sobre nuevas formas de trabajar conjuntamente para el beneficio de las tres partes implicadas: la red social, la agencia de marketing y los propios usuarios). En este sentido, las agencias están empezando a utilizar las redes sociales profesionales para crear opinión sobre un cliente o producto (utilizando los foros, las comunidades o las agendas compartidas por usuarios), para mostrar su experiencia en determinados campos (participando en foros y respondiendo preguntas, utilizando el servicio Expert en Viadeo,…).



Les presentamos aqui algunos ejemplos, de nuestros preferidos!




Personal- Joel Arcoiris.
http://www.youtube.com/watch?v=GgyBAvtCbic











Personal- We are chusmas
http://www.youtube.com/watch?v=0inZJaT6K-A
















Arnet- Foto de perfil
http://www.youtube.com/watch?v=byP4cK2juKM&feature=player_embedded










Sony Vaio-Adicto a las redes sociales
http://www.youtube.com/watch?v=J5TI3gzx3JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario