miércoles, 10 de noviembre de 2010

Last but not least

    Creo que perfectamente encajo en el perfil de una inmigrante digital, ¡es así!, de todas formas no me niego a aprender más de esta maravillosa movida de la web 2.0, creo que está en la psicología de cada individuo la necesidad de formar parte de algo, de dejarse conocer y de dejar una huella en el mundo, es así que la web 2.0 permite al individuo sentirse importante más allá de lo insignificante que el “sistema mundo” nos pueda hacer sentir, es como un consuelo para esas personas que a veces pasan desapercibidas por la vida, cumpliendo siempre un único rol.
    Obviamente que es un poderosísimo medio de comunicación y todo lo que ya sabemos acerca de sus funciones, lo cual no deja de sorprenderme cada día mas. A propósito de esto, quise dejar un videíto que encontré perdiéndome en la web  y que habla un poco de cifras y porcentajes de la vida comercial que este medio ha desarrollado.
    Yo creo, haciendo referencia a lo dicho en un artículo de este mismo blog, que no es pesimismo ni mediocridad lo que lleve a ciertas personas a decir que la web nos está haciendo involucionar y que el mundo es una mierda. Todo lo contrario. Desde mi punto de vista creo que esas personas conocen el poder y saben que paralelamente al mundo en el que viven se gestó otro llamado internet y posteriormente se complejizo e involucró a todas las personas del mundo creando un fenómeno inalcanzable hasta ahora, llamado web 2.0, y que seguirá creciendo porque es incontrolable. A veces me gusta pensar en la Web como el País de las Maravillas; nunca sabemos con qué nos podremos encontrar más adelante…

L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario